Un Turidista de corazón no se vende…
Es verdad, estamos insertos en un sistema Capitalista, donde todo funciona a base del dinero, el que a veces hace que caigamos en el individualismo...
Debido a este fenómeno, existen muchos profesionales del Turidismo quienes terminan en este vicioso círculo del mercantilismo, venden su experiencia a compañías publicitarias, agencias turisticas o balnearios, los cuales pagan por halagar ciertos destinos, a veces distorsionando la realidad. El turidista que “vende su alma al mercantilismo” escribirá en función de las bellezas que están presentes y omitirá las deficiencias del lugar o sus posibles dificultades en el transcurso del Viaje.
Al contrario de un Turidista con vocación, quien se va a enfocar en los pro y contra de su estadía, dando las soluciones disponibles frente a las deficiencias, de manera que no afecte la imagen del lugar.
Un verdadero Turidista va a contar su experiencia con lujo de detalle, a fin de que las audiencias puedan sentirse parte de la historia, haciéndolos sentir sabores, ver colores, percibir olores… de esta manera, los auditores podrán juzgar si le gustan o no aquellos parajes.
No podemos olvidar la razón por la cual seremos periodistas, más allá de dedicarnos al área del Turismo o no, es la función social la que nos invita a comunicar, para así educar a la gente acerca de la rica diversidad cultural que nos rodea.
Así que mis queridos Turidstas, tienen estrictamente prohibido aceptar viajes pagados por parte de empresas con fines de lucro!! , ya que van a estar obligados a mentir y no disfrutar de las aventuras que te presenta algún lugar desconocido… =D
Debido a este fenómeno, existen muchos profesionales del Turidismo quienes terminan en este vicioso círculo del mercantilismo, venden su experiencia a compañías publicitarias, agencias turisticas o balnearios, los cuales pagan por halagar ciertos destinos, a veces distorsionando la realidad. El turidista que “vende su alma al mercantilismo” escribirá en función de las bellezas que están presentes y omitirá las deficiencias del lugar o sus posibles dificultades en el transcurso del Viaje.
Al contrario de un Turidista con vocación, quien se va a enfocar en los pro y contra de su estadía, dando las soluciones disponibles frente a las deficiencias, de manera que no afecte la imagen del lugar.
Un verdadero Turidista va a contar su experiencia con lujo de detalle, a fin de que las audiencias puedan sentirse parte de la historia, haciéndolos sentir sabores, ver colores, percibir olores… de esta manera, los auditores podrán juzgar si le gustan o no aquellos parajes.
No podemos olvidar la razón por la cual seremos periodistas, más allá de dedicarnos al área del Turismo o no, es la función social la que nos invita a comunicar, para así educar a la gente acerca de la rica diversidad cultural que nos rodea.
Así que mis queridos Turidstas, tienen estrictamente prohibido aceptar viajes pagados por parte de empresas con fines de lucro!! , ya que van a estar obligados a mentir y no disfrutar de las aventuras que te presenta algún lugar desconocido… =D
Me parece super interesante el tema de la vocacion...cosa q ya no se ve... son pocos los q optan x lo q les apasiona... despues de todo el dinero es un factor determinante dentro de la opcion definitiva... lo mismo pasa cuando se trata de ejercer la profesion..
Cada vez que la vida se pone mas dificil, pór falta de dinero tenemos que sacrificar muchas cosas y incluso poner en juego nuestros valores, que son una herencia de nuestros padres,todo por el sucio dinero que en la mayoria de los casos atenta contra nuestra vocacion , que nos han inculcados en nuestras respectivaS casa de estudios, pero luego saltamos a lo laboral donde eso en la mayoria de los casos pasa incluso al 3° plano, bueno tambien dependera de cada y cuanto fue su formacion como persona donde falto valores esenciales como el respeto asi mismo.