El viaje es vida, aventura, descubrimiento, conocimiento, evolución; es formar parte de esa ecuación en la que velocidad, espacio y tiempo juegan con nuestras anquilosadas mentes mostrándonos lo relativo que es todo aquello que percibimos como trascendente”
Queridos Lectores, en este espacio abordaremos las diversas ramas del Periodismo Turístico con el objetivo de entregar una variedad de contenidos que les permitan un conocimiento amplio del tema.
Sin embargo, muchos de ustedes se estarán preguntando ¿Qué es, específicamente, el Turidismo (Periodismo Turístico)?
Conceptualmente, turismo se entiende como cualquier desplazamiento temporal por razones de entretención ajenas al lucro. Es la afición del hombre por moverse de un lado a otro, beneficiándose de las bondades que los diversos destinos entregan. El turismo permite conocer nuevos lugares, nuevas culturas o simplemente disfrutar del mundo en el que vivimos.
Por otro lado, el periodismo tiene un papel vital dentro de la promoción turística, cuya función se concreta en las dos formas de hacer turidismo: en la forma informativa, escribiendo todo lo necesario para fomentar el turismo, y en la formación crítica que genera un compromiso con el mejoramiento de las condiciones de los servicios turísticos y una participación activa en la protección del medio ambiente y de la mantención de la belleza de los paisajes.
Una variante dentro del periodismo turístico, es el periodismo de viajes. Aquel que, a través de su subjetividad, nos hace sentir más cercanos a las experiencias y sitios de los que se nos está contando, esas crónicas de viaje que nos hacen entusiasmarnos y correr a la primera agencia de viajes para así poder visitar el tan anhelado sitio.
En este blog, queridos viajeros, responderemos todo aquello que deseen saber acerca del Periodismo Turístico, por medio de textos informativos, de opinión y formatos multimediales que faciliten el entendimiento de este.
Sin más que agradecerles por su visita, se despiden con un cordial saludo,
¡Los Turidistas!
Encuentro valorable su punto de vista,pero pienso
¿no es labor de la publicidad y no de los periodistas, el de promover la economia turistica de una region?